El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió hoy en que el Fentanilo no es una sustancia que se fabrique en México, sino que sus precusores se elaboran en países incluso como Estados Unidos.

Desde la conferencia matutina presidencial de este martes, el funcionario dijo que “el fentanilo no se produce en México, el fentanilo se produce a partir de precusores que no se fabrican en México, se fabrican en otros lugares, incluido Estados Unidos y hay rutas de fentanilo de Estados Unidos a México, entonces es un problema importado”, aseguró.

Indicó que el gobierno de México trabaja en las cifras sobre las muertes en el país por el consumo del opioide, pues reconoció que existe un subregistro.

“(…) nosotros hemos asumido que podría haber cierto subregistro en las cifras mexicanas, estamos trabajando por hacerlas más exactas, pero aun cuando fuera, pensemos 10 veces más o 100 veces más el subregistro que tenemos en México, no se compara con el enorme problema de salud pública que tiene Estados Unidos”, dijo. Eso tiene que ver con el hecho de que la epidemia de fentanilo es una epidemia importada. Estados Unidos desde los años 50, después de la guerra mundial empezó a tener un uso muy libre de medicamentos opioides en el tratamiento médico del dolor y eso contribuyó a la generación de dependencia de adicción”, aseguró.

https://escortofficial.com/