El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en su conferencia mañanera en criticar al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, por sus vínculos con la empresa Kuida Life para comercializar la mariguana en el país.
Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó de “una inmoralidad” el hecho de que un ex mandatario federal participe en este tipo de negocios.
Y reiteró que ya dio la instrucción a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se investigue a fondo el caso y se cancelen los permisos que se otorgaron en el año 2018 a la referida empresa.
“Pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir marihuana, no sé los detalles de la legislación actual”.
“El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso, y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México, independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, señaló el presidente.
Y acusó que Vicente Fox se aprovechó de su poder y del influyentismo para que Kuida Life pudiera obtener los permisos de la Cofepris, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.
Y agregó que “si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se trata de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocio, incluso la producción en el campo.