La recuperación de la industria de la construcción se mantiene endeble, pues durante febrero pasado el Valor de la Producción de las empresas del sector registró un avance mensual de apenas 0.2 por ciento, tras la caída de -4.7 por ciento reportada en enero, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con ello, el indicador alcanzó un valor 25 mil 519 millones 120 mil pesos, muy debajo de los 30 mil 594 millones que se reportaron al inicio del presente sexenio.
Incluso, el avance mensual de 0.2 por ciento que se reportó en febrero pasado constituye el crecimiento más débil desde el 0.1 por ciento registrado en diciembre de 2018.
A tasa anual y con datos originales (sin estacionalizar), arrojan que el valor de la producción de la industria de la construcción creció 6.1 por ciento durante febrero, en donde el valor de las obras de ingeniería civil aumentó 14 por ciento, en tanto que el rubro de Edificación repuntó 1.0 por ciento.
Con ello, en términos acumulados, resulta que en el primer bimestre del año, el valor de la producción de la industria de la construcción creció 5.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.
El INEGI agregó el personal ocupado en la industria de la construcción aumentó 2.6 por ciento de febrero de este año al mismo periodo de 2022.