El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que prefiere no especular sobre un posible fallecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que el mandatario goza de cabal salud y seguramente retomará sus actividades en los próximos días, luego de que se dio a conocer que padece COVID 19.
En la conferencia Mañanera de este lunes que presidió el titular de Segob, por instrucciones del presidente de la República, el funcionario negó que el presidente López Obrador se haya desvanecido durante su gira de trabajo por Mérida y cualquier afección al corazón, como se especuló ayer domingo y ante la pregunta sobre el procedimiento electoral en caso del fallecimiento del mandatario dijo que “prefiero no caer en ese tipo de especulaciones. El presidente esta bien. Goza de cabal salud” y dijo que está al pendiente de todos los asuntos del Estado Mexicano.
“Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos”, dijo el secretario de Gobernación y explicó que ayer el presidente viajó de Mérida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al filo de las 3 de la tarde. Su regreso estaba previsto para 16:30 horas. Encargó a esperar el resultado del análisis”.
Reveló que durante la gira que llevaron a cabo ayer domingo para supervisar los trabajos del Tren Maya, el mandatario nunca le comentó que se sentía mal. “Me dijo que había resultado positivo de la prueba de Covid y que iba a informar a los mexicanos y me iba a encargar las conferencias”.
Y para acallar las especulaciones, dijo que el mejor mensaje es el que ayer les dio a conocer el Presidente vía su cuenta de Twitter y aseguró que hoy el presidente está al frente de todos los asuntos del país y en comunicación con quienes tienen diversas tareas del gobierno.
En relación al medicamento que el mandatario está tomando, dijo que “lo que se requiera en cuanto a medicamento seguramente estará a disposición del Presidente” y que mañana por la mañana se presentará un reporte actualizado sobre su estado de salud.