Mañana sábado inicia la 8ta semana de la Liga de Fútbol Americano de México

467

Redacción

Llegó la octava semana de la Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), y el suspenso va en ascenso, pues matemáticamente todos los equipos pueden clasificar a los playoffs, por lo que los duelos de este fin de semana serán cruciales para las aspiraciones de las escuadras.

Con tres jornadas por disputarse, los 10 equipos que participan en el torneo saldrán al emparrillado con la advertencia clara de que las oportunidades se acortan y sólo seis escuadras (de los cuales Caudillos es el único que ha amarrado boleto), serán los privilegiados en clasificar a la siguiente fase.

De esta manera, el menú de la jornada comenzará mañana sábado al filo de las 13:00 horas, cuando los Reds de la Ciudad de México reciban a los Raptors en el estadio del Tecnológico de Monterrey (CCM), en un duelo donde los capitalinos podrían amarrar ya su pase para la siguiente etapa, mientras que los jurásicos de Naucalpan, Estado de México, podrían seguir aspirando a clasificar de manera directa a las semifinales.

Las emociones no cesarán, pues a las tres de la tarde, el estadio “Palillo” de la Ciudad Deportiva albergará el encuentro entre los Mexicas de la Ciudad de México y los Fundidores de Monterrey, equipos que tienen un potencial mucho mayor a lo que han reportado en la presente temporada, pues se colocan en el lugar ocho y siete, respectivamente, de la tabla de posiciones.

En este sentido, el encuentro será clave para las aspiraciones de cada equipo: Para Mexicas (con apenas dos victorias y cinco derrotas), la posibilidad de clasificar, todavía, de manera directa a las semifinales y para los regios (tres ganados y cuatro perdidos), mantenerse vivos en el torneo y aspirar al bicampeonato.

La jornada continúa con el encuentro que apunta a ser el más parejo de la semana, cuando los Reyes de Jalisco reciban a las 17:00 horas en el estadio Fortaleza Azul a los Dinos de Saltillo, pues cada equipo acumula cinco victorias y dos derrotas.

            La sesión sabatina cerrará con el encuentro entre el único invicto de la campaña, Caudillos de Chihuahua y el sotanero Gallos Negros de Querétaro. La patada de salida está programada a las 19:00 horas en el estado Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

            Los chihuahuenses, debutantes en la LFA, son los únicos con boleto garantizado para la postemporada, pero todavía -con todo y sumar siete victorias sin ningún descalabro-, no tienen amarrada la clasificación a semifinales de manera directa, pues ligar tres tropiezos en lo que resta del torneo, sumado a victorias de otros equipos, podrían ubicarlos en zona de comodines.

Para el caso de los queretanos, quienes no conocen el triunfo en esta campaña tras sumar siete descalabros, ganar en este fin de semana les permitiría mantener viva la esperanza de clasificar matemáticamente a los juegos de comodines, en caso de derrotas consecutivas de otros equipos.