El secretario de la Defensa Sancional, general Luis Cresencio Sandoval, aseguró que en Tamaulipas ya no hay bloqueos ni agresiones, después de que en los últimos días se registraron bloqueos y ponchallantas en diversas calles de la ciudad.
Esto, luego de que el titular de la Sedena aseguró que fueron retirados al menos 11 bloqueos con vehículos en el municipio de Matamoros, en coordinación con la guardia Estatal, la Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, detalló que la institución implementó en la entidad un operativo de seguridad con 710 elementos y el apoyo de helicópteros artillados.
“Hay una coordinación para atender esta situación, repito, no hay bloqueos, no hay agresiones”, dijo.
Se retiraron los bloqueos del Libramiento Emilio Portes Gil y carretera federal Matamoros-Río Bravo; brecha La Venada; avenida Marte R. Gómez y Caneck, en la colonia Cabras Pintas.
Asimismo, fueron desbloqueadas la Avenida 12 de Marzo y Avenida de los Palmares, así como Avenida Virgilio Garza a la altura de la entrada del fraccionamiento Haciendas del Puente, de acuerdo con las autoridades.
Y es que esta mañana fueron reportados bloqueos viales, quema de llantas y detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de Matamoros y Reynosa, luego de que el pasado domingo se registrara una jornada violenta que dejó dos muertos en la entidad.