A través de las redes sociales, se confirmó la muerte de Antonio Carbajal, el primer jugador mexicano que logró disputar cinco mundiales.
La Tota falleció a los 93 años de edad en su natal León, Guanajuato. El ex cancerbero y técnico, estuvo hospitalizado por varios días por problemas en la presión arterial.
La noticia de su deceso fue dada a conocer en redes sociales por Paco Montes, reportero de Fox Sports México.
Antonio Carbajal es junto con sus compatriotas Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, además del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus los únicos futbolistas que han participado en cinco Mundiales, aunque el de León Guanajuato, fue el primer futbolista mundial en hacerlo.
Carbajal Rodríguez representó a México en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, en tres de ellas como capitán de la Selección Nacional.
Esa hazaña mantuvo durante 32 años, hasta que el centrocampista alemán Lothar Matthaus jugó su quinta Copa del Mundo en Francia 1998.
El portero mexicano inició su carrera como amateur con el Real Oviedo en 1942. Después fue vendido al Club España, donde coincidió con José Alfredo Jiménez antes de que este se volviera cantante.
Aunque no se sabe la causa exacta del fallecimiento de ‘La Tota’, el nacido en la Ciudad de México, estuvo hospitalizado durante los últimos días tras ser internado debido a un problema de presión alta. La familia del histórico jugador no dio más detalles al respecto.
Incluso, estuvo pendiente del Club León en la Concachampions y aseguró para Soy Fiera, que continuaba recuperándose y siguiendo las indicaciones de su doctor.
“Me encuentro mejor, me dice mi doctor que la mejor manera de recuperarme, es estando en casa y aquí estamos y seguiremos”, dijo.
Por otro lado, la Tota Carbajal dijo que estaba enterado que el Club León había quedado eliminado del Clausura 2023 pero esperaba que aspiraran a lo máximo en la Concachampions después de vencer a Club Tigres de manera sorpresiva.
Y es que, su amor y pasión incondicional por Club León seguían presentes en el histórico ex arquero nacido en la Ciudad de México.
“Desde luego que mi deseo es que trasciendan y quiero resumirlo diciendo que entre más aspires, más ganas. León tiene que aspirar a darlo todo para encontrar un triunfo o un título muy importante”, agregó.