El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está pensando en cómo ocupará los lugares que podrían dejar vacantes las “corcholatas”, una vez que renuncien a sus cargos para competir por la presidencia de la República por Morena y dedicó parte de su conferencia a destacar la labor de cada uno de ellos.
Desde Palacio Nacional en el contexto de su conferencia matutina de este jueves, el mandatario agradeció el apoyo de quienes están dispuestos a participar como candidatos y en el caso particular del senador Ricardo Monreal destacó la importancia de su labor en los trabajos de negociación para realizar las reformas constitucionales.
En este tema se refirió a la pensión universal que ahora ya es un derecho constitucional, así como la creación de la Guardia Nacional.
También se refirió a Claudia Sheinbaum, quien aseguró que ha hecho un buen trabajo pese a lo que dicen los políticos de oposición.
En el caso de Marcelo Ebrad, dijo que como canciller de México, las relaciones internacionales han estado “muy bien manejadas” sobre todo con el gobierno de Estados Unidos “que no es sencillo”.
Sobre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que es su hermano y recordó que su papá era notario y el único que aceptaba levantar un acta cuando eran oposición en Tabasco, al tiempo que reconoció su apoyo como secretario de Gobernación.
Y en el caso de Gerardo Fernández Noroña, dijo que no se le excluirá si es que su partido lo postula. Sin embargo, aclaró que aún no se definen las reglas.
“Estoy contento por eso, porque voy a entregar la estafeta a quien va a actuar, estoy seguro, de manera responsable y va a garantizar la continuidad del cambio.