Día del Padre: Compara precios de bocinas; diferencias de 99% en un mismo artículo / Por Alejandro Durán

752

De cara a la próxima celebración del Día del Padre y el deseo de comprar un obsequio para el festejado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomendó a la población evitar compras impulsivas que podrían lesionar la estabilidad de la economía familiar, por lo que pidió a los interesados aplicar un consumo inteligente, sustentado en la comparación de precios y calidad de los productos.

Y lo anterior, porque la PROFECO ha detectado una sensible disparidad de precios sobre un mismo artículo, sobre todo en el sector de electrónicos, los cuales suelen formar parte del menú de regalos que se entregan en la celebración del Día del Padre.

De acuerdo con los resultados del programa Quién es quién en los precios de la PROFECO, resulta que la bocina portátil bluetooth, de la marca JBL, modelo FLIP 5, tiene un precio de dos mil 399 pesos en el Office Depot, sucursal Echegaray, pero en la tienda LaComer de Torres de Satélite, alcanza un precio de tres mil 398 pesos, lo que implica una diferencia de 43.7 por ciento, equivalente a mil 050 pesos.

Otro caso es el componente de audio de la marca LG, modelo CJ45 CDS1, el cual se puede comprar en cinco mil 049 pesos en el WalMart de Perinorte, pero en el Coppel de la plaza Mundo E tiene un precio de seis mil 299 pesos, es decir, mil 250 pesos, equivalente a una diferencia de 24 por ciento.

Un ejemplo más es el componente de audio de la marca LG, modelo CK57CDS1, cuyo precio es de nueve mil 699 pesos en el Coppel de Gustavo Baz, mientras que en el WalMart de Satélite tiene un costo de seis mil 149 pesos, es decir, tres mil 550 pesos más barato, equivalente a 57 por ciento.

El caso más sensible es la bocina portátil bluetooth, de la marca Sony modelo SRS-XB13, la cual se puede adquirir en mil 299 pesos en el Coppel de Gustavo Baz, pero en el Mega Soriana de Izcalli tiene un costo de dos mil 590 pesos, lo que significa 99 por ciento, equivalente a mil 291 pesos.

Por todo lo anterior, la PROFECO insiste en la necesidad de destinar tiempo suficiente para elegir con calma el detalle, comparando precios y calidad para evitar gastos innecesarios.

Ante ello, el organismo recordó que tiene a disposición de los interesados los resultados del programa Quien es quien en los precios en su página de internet, para que conozcan los precios máximos, mínimos y promedio de diferentes productos para elegir la mejor opción.