El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la corte de Florida en Estados Unidos desechó el recurso en defensa del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, sobre la acusación del gobierno mexicano por actos de corrupción por unos 600 millones de dólares.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal reveló que la corte desechó ayer el recurso que habían metido los abogados de García Luna, por lo que el juicio por corrupción continúa.
“Son 600 millones de dólares. Estamos hablando de departamentos (…) Se alegaba de que no debía la Fiscalía intervenir, que no le correspondía (…) Entonces, vamos bien”.
Y es que hace varios meses, el gobierno de México denunció actos de corrupción millonarios por parte de Genaro García Luna y pide la devolución de los bienes para el gobierno mexicano.
El presidente López Obrador, se congratuló también de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya fallado en contra de Gustavo Cárdenas Fuentes, identificado como tío de Luis Cárdenas Palomino, y quien debe a la hacienda pública más de 160 millones de pesos.
Por otra parte, el presidente de México se refirió a las protestas que se han dado de agricultores, particularmente en el estado de Sinaloa, y dijo que son movimientos alentados por anteriores líderes corruptos que desean que se les regresen sus privilegios.
Afirmó que están enojados porque dejaron de recibir los millonarios recursos que antes tenían y hoy se privilegia al pequeño agricultor.
Les envió el mensaje de que si bien están en su derecho de protesta, el gobierno federal no va a ceder, por lo que lamenta las afectaciones a usuarios de vialidades y aeropuertos afectados por los movimientos sociales.