El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó ayer jueves su renuncia al cargo par a contender por la candidatura a la presidencia de la República por Morena y a cargo del despacho quedará Alejandro Encinas, en tanto se nombra a un sucesor, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia Mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “ayer me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, no es por ineficiencia o mal desempeño. Se da esta renuncia en la circunstancia de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos. En este caso para ser coordinadores de la transformación de México”, aunque con algunos cambios porque cada quien tiene su estilo personal.
En este contexto, insistió en que la transformación del país, que inició con su mandato, debe continuar porque aseguró que es un proceso que lleva tiempo.
“Yo tengo que entregar, no sólo en su momento la presidencia, sino la dirección, la conducción del movimiento de transformación. Voy a entregar ya la estafeta para que un hombre o una mujer, sea el que me sustituya como coordinador del movimiento. “Por eso, ayer Adán renunció porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrad, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum”.
Sobre la sucesión de Adán Augusto López, el presidente dijo que aún no tiene candidato porque hay mucho trabajo, pero al ser una secretaría muy importante, se quedará a cargo del despacho Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.