El regulador de medicamentos del Reino Unido dio a conocer que investiga a los exitosos medicamentos para bajar de peso de Novo Nordisk A/S debido a informes de pacientes con pensamientos suicidas.

Agencias informativas en ese país dieron a conocer que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud se comunicó con Novo a principios de esta semana para solicitar una revisión de los casos que posiblemente vinculen los medicamentos con pensamientos de autolesión o suicidio, comentó el fabricante de medicamentos danés en un comunicado

La dependencia recibió varios informes de sospechas de reacciones adversas a medicamentos asociadas con tal comportamiento posiblemente relacionado con semaglutida, el ingrediente activo de los medicamentos Wegovy y Ozempic, explicó la agencia en un comunicado.

Se han enviado otros informes a la agencia relacionados con la liraglutida, el ingrediente activo de Saxenda.

Estamos “revisando los datos de seguridad sobre el riesgo de pensamientos suicidas y pensamientos de autolesión asociados con los medicamentos, que se usan para tratar la obesidad y la diabetes”, declaró Alison Cave, directora de seguridad de la agencia reguladora, en un comunicado.

“Consideraremos cuidadosamente toda la evidencia disponible y comunicaremos cualquier consejo adicional”, subrayó.

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó a analizar eventos adversos similares a principios de este mes después de recibir informes de la Agencia de Medicamentos de Islandia relacionados con Saxenda y Ozempic.

El comportamiento suicida no figura actualmente como un efecto secundario en la información de producto de la UE de los medicamentos, según la información disponible.