Redacción

Los tianguis siguen siendo sumamente populares entre los ciudadanos de la Ciudad de México. En estos sitios, los clientes pueden comprar no sólo la canasta básica sino también muebles, antigüedades, autos, juguetes y artesanías de todo tipo. También, los tianguis son uno de los sitios favoritos de los amantes de la moda.

En los “mercados sobre ruedas” se venden varias opciones de ropa, desde prendas de origen nacional hasta la famosa “ropa de paca” de lujosas marcas extranjeras que llegan a México a precios muy accesibles. Exclusivas firmas como Hugo Boss, Chanel, Polo, Guess y hasta Louis Vuitton abundan en las etiquetas de estos productos.

Sin embargo, algunos seguidores de la industria del vestido que buscan lucir bien no se enfocan tanto en la marca, sino el el estilo de las prendas. La moda “aesthetic” sigue siendo la constante entre los jóvenes. En la Ciudad de México hay una opción ideal para los clientes que buscan salir de los estilos tradicionales.

Aunque los lineamientos de lo que es la moda “aesthetic” todavía no son tan claros, las personas que visten con este estilo suelen mezclar prendas de décadas pasadas, abunda el “oversize”, lo vintage y todo aquello que se sale de las convenciones, por ejemplo, una constante en la moda aesthetic es el rechazo a los “skinny jeans”.

En la Ciudad de México hay una opción ideal para los clientes que buscan salir de los estilos tradicionales

¿Dónde comprar ropa aesthetic en la Ciudad de México?
En la capital del país hay un tianguis alternativo donde los amantes de la moda aesthetic pueden encontrar diversidad de prendas para armar outfits al último grito de la moda. Casi siempre se encuentra en la colonia Roma Sur; sin embargo, suele moverse de sede varias veces al año. Recientemente, el Bazar Adiós Clóset viajó a Querétaro.

El bazar Adiós Clóset abrirá el próximo 28, 29 y 29 de julio, en Tonalá 308 Roma Sur, en un horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. El tianguis se podrá únicamente esos días; sin embargo, vuelve a la misma dirección con bastante frecuencia. En su cuenta de Instagram @adiosclosetbazar suelen anunciar con bastante tiempo de anticipación las fechas en las que abrirán sus puertas.

La entrada es libre y los precios puede variar, pero se trata de productos económicos “de segunda mano”, por lo que es una excelente opción para quienes quieren vestir bien y ahorrarse algunos pesos. Del mismo modo, el tianguis tiene siempre abierta la opción para vendedores.

El tianguis es también una iniciativa para incentivar el reciclaje y cuidar el ambiente, además de que es un lugar amable con las mascotas. Vestir con ropa de segunda mano es una gran forma de luchar en contra de la contaminación y el calentamiento global.

La entrada es libre y los precios puede variar, pero se trata de productos económicos “de segunda mano”, por lo que es una excelente opción para quienes quieren vestir bien y ahorrarse algunos pesos

La entrada es libre y los precios puede variar, pero se trata de productos económicos “de segunda mano”, por lo que es una excelente opción para quienes quieren vestir bien y ahorrarse algunos pesos (ig/adiosclosetbazar)
En este lugar, los clientes podrán encontrarse con fantásticas promociones, además de prendas que parecen de otras décadas y épocas. Los colores, estilos y texturas no son limitados, pues hay más de un puesto con interesantes opciones que son todas diferentes entre sí.

Además, los vendedores no se limitan a la venta de ropa, pues también ofrecen toda clase de accesorios y aditamentos para que los clientes armen el outfit perfecto.

Los tianguis no son cosa nueva en la Ciudad de México, pues existen desde la antigüedad, cuando la capital del país todavía el nombre de la Gran Tenochtitlán. Los tianguis, así como bazares y los mercaditos, son lugares que han sobrevivido con el paso del tiempo, pues ofrecen productos a los mexicanos a precios bastante accesibles.

La moda aesthetic no se limita a la ropa, pues también el arte del maquillaje y los estilos de corte de cabello pueden entrar en esta categoría.