Y es que luego de que por orden del Tribunal Electoral la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus comentarios contra Xóchitl Gálvez,al advertir posible violencia política de género, el mandatario aseguró que ya no hablará ni mencionará el nombre de la legisladora en sus mañaneras.
En su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario descartó que vaya a presentar algún recurso tras la decisión de los órganos electorales.
Los representantes de los medios preguntaron al respecto: “¿Qué va a hacer presidente? ¿Va a acatar?”
Nada, respondió, “Ya no voy a hablar, nada más para que ustedes para qué me preguntas, tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora, o no voy a pronunciar su nombre. Creo que eso es, no puedo pronunciar su nombre.
Ni modo que … estoy mostrando cómo manipularon mis palabras y ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora. No sé si decir `señora´ también… `una persona´, sí”, contestó.
No estoy mintiendo, insistió, la señora es Fox, claro, estoy hablando en términos políticos”, dijo al tratar de aclarar la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por sus dichos que podrían considerarse violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
López Obrador mostró las supuestas expresiones que hizo el 11 de julio sobre la aspirante presidencial del bloque opositor: “…Es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar para seguir saqueando y robando”.
“Eso es lo que dicen los magistrados, fíjense hasta dónde llegan, porque le quitaron toda la esencia y también la forma, la forma sobre todo, que es fondo”, dijo López Obrador.