Kia México anunció que dejará de producir el exitoso modelo Río en su planta de Pesquería, Nuevo León, para dar inicio a la fabricación del nuevo K3, un modelo que se producirá en México para el mundo.
Con una inversión aproximada de 158 millones de dólares en la modificación de herramentales y línea de producción, la fabricante coreana de vehículos ligeros anunció que a partir del próximo mes de septiembre saldrá Río de la producción mexicana para iniciar con K3 que saldrá a la venta en octubre de este mismo año.
Durante el lanzamiento mundial de K3 desde México, el director general de Kia México, Horacio Chávez, dijo que esto representa un voto de confianza en un país (México) que lo ha hecho muy bien, con una gran calidad”.
Y que de acuerdo con las empresas que miden la calidad de los vehículos, como JD Power, todos los modelos que se han fabricado en México han salido bien calificados.
En entrevista, el directivo informó que el nuevo sedán de Kia se producirá para los mercados de México, Latinoamérica y Asia, por lo pronto.
“Es de México para el mundo y estará llegando a una cantidad importante de mercado”.
“(…)La verdad es que Río se va por la puerta grande porque se convirtió en el auto más vendido el año pasado”.
Informó que K3 estará disponible en dos motorizaciones, a diferencia de Río que sólo tiene un motor de 1.6 litros. K3 mantiene el motor en las versiones de entrada y se añade en la versión GT line un motor de dos litros.