Redacción

Las autoridades encargadas del programa en la Ciudad de México ya comenzaron a depositar el monto correspondiente a las personas beneficiarias

De acuerdo con la información brindada por las autoridades encargadas de la operación del programa Mi Beca para Empezar, aquellas personas inscritas en el padrón de beneficiarios comenzaron a recibir el apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares este 15 de agosto. Si bien el programa está dirigido a todos los alumnos de educación básica en escuelas públicas, algunos podrían no recibir el dinero.

Te puede interesar

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) notificó que aquellas personas que hayan tenido un registro o actualización de datos exitoso en la cuenta LLAVE CDMX, ya pueden disponer del dinero depositado en el vale electrónico para realizar las compras previas al inicio del ciclo escolar 2023-24.

“¡Estamos listos para este regreso a clases! A partir de hoy se realizará el depósito del apoyo ‘Uniformes y útiles escolares 2023′ a beneficiarios cuyos datos se hayan actualizado correctamente en la cuenta LLAVE CDMX”, escribieron en la cuenta verificada de @GobCDMX.

En ese sentido, aquellas madres, padres de familia y tutores que hayan cumplido con el requerimiento de actualizar los datos de las personas beneficiarias del programa en la plataforma universal para trámites de la Ciudad de México (CDMX), ya tienen la posibilidad de realizar las compras en los centros autorizados y verificados por las autoridades.

¿Quiénes no recibirán el pago de la Beca Para Empezar?
El programa Mi Beca Para Empezar está dirigido a las y los estudiantes de educación básica que se encuentran inscritos en cualquier plantel educativo a cargo de la administración federal, es decir en escuelas públicas. No obstante, existe un sector que ya no recibirá el apoyo económico.

Te puede interesar

Aquellas personas que culminaron su educación a nivel secundaria, es decir, que se encuentran por ingresar al bachillerato, ya no se encuentran amparadas por las reglas de operación del programa. En ese sentido, ya no recibirán el apoyo mensual otorgado por concepto del programa Mi Beca para Empezar, así como el monto correspondiente al apoyo para la adquisición de uniformes y útiles escolares.

¿Cuál es el monto del apoyo para uniformes y útiles escolares?


Según dieron a conocer por medio de las redes sociales, el monto otorgado para uniformes y útiles escolares cambiará de acuerdo con el nivel educativo que curse la persona beneficiaria. En ese sentido, quienes cursen el nivel de preescolar serán beneficiados con el monto menor, en tanto, los estudiantes de nivel secundaria tendrán en sus cuentas el monto mayor.

Te puede interesar

El monto económico por nivel educativo será dispersado de acuerdo con el siguiente tabulador:

Preescolar y Centro de Atención Múltiple (CAM) Preescolar – MXN 970.
Primaria y Centro de Atención Múltiple (CAM) Primaria – MXN mil 100.
Secundaria y Centro de Atención Múltiple (CAM) Secundaria – MXN mil 180.
Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral – MXN mil 150.

¿Cómo inscribirse en el programa Mi Beca para Empezar?


Las personas interesadas en incorporarse al programa social Mi Beca Para Empezar para el ciclo escolar 2023-24 deberán ingresar a la página oficial de registro desde el 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2023. En ese periodo deberán cumplir con una serie de requisitos y llenar algunos formularios para poder recibir el apoyo otorgado por las autoridades capitalinas.

Se debe hacer clic en el botón “Iniciar solicitud” y acceder con los datos registrados en la plataforma LLAVE CDMX. Una vez dentro, el primer paso es volver a hacer clic en “Realizar registro” y llenar el formulario con los datos correspondientes al tutor. En dicho apartado se solicitará una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Posteriormente, se debe realizar el registro de la o el alumno beneficiario y hacer clic en “Registrar beneficiarios”. En dicho apartado se debe capturar la CURP y hacer clic en validar y continuar con el llenado del formulario, así como la encuesta sociodemográfica.

Cabe mencionar que dichos registros comenzarán a recibir el dinero del apoyo a partir de octubre de 2023.