-Con la plataforma de integración, empresas logran 200% en retornos de inversión.
Luego de que el desorden está marcando a las compañías de manera silenciosa, es momento de que la integración deje de ser un proyecto y sea una tarea puesto que solo con una pieza tecnológica es como se podrá dar valor a un negocio, aseguraron representante de la plataforma tecnológica internacional de soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos de las organizaciones Digibee.
En conferencia de prensa, se refirieron a los grandes retos que este año enfrentarán las empresas y para lo cual, es elemental que cuenten con las mejores herramientas para competir y colaborar con el crecimiento económico del país y es que de acuerdo con los expertos de Gartner, se estima que el gasto global en Tecnologías de la Información (TI), ascienda a un total de 4.6 billones de dólares en 2023, esto es, un aumento del 5.1% en relación al 2022.
Vitor Sousa, Field CTO y Co-Fundador de Digibee, indicó que, para tener éxito, las organizaciones deben estar conectadas a escala.
“La necesidad de sincronizar y conectar de manera efectiva diferentes equipos ágiles comienza a reducir el flujo de cambio. Las dependencias, conexiones e integraciones pueden convertirse en un problema grave porque se vuelve complejo, costoso y lento”, precisó.
En el marco del Digibee Latam Summit en la Ciudad de México, el directivo de la firma tecnológica, señaló que independientemente del mercado, competir y ganar en los negocios es imperativo en cualquier economía y es por ello que muchas empresas están tomando medidas preventivas, modernizando con urgencia su infraestructura de tecnología para garantizar que el negocio esté preparado para lo que se avecina.
Por su parte Humberto Ballesteros, director comercial de Digibee para Latinoamérica, mencionó que, dado que las dependencias son el problema, se necesita una arquitectura de integración moderna para eliminar dichas dependencias y habilitar conexiones.
“La Plataforma Digibee eiPaaS ayuda a conectar lo antiguo con lo nuevo, en menos tiempo, con más facilidad y mayor seguridad. Una arquitectura de integración moderna permite eliminar dependencias y habilitar conexiones, por lo que se ha convertido en una prioridad para transformar la TI en un centro de resultados”, indicó.
Detalló que la plataforma de integración de Digibee tiene capacidades que permiten a los desarrolladores crear nuevos productos y servicios de forma más rápida y segura.
“Al tratarse de una plataforma en la nube, permite a las empresas integrar y gestionar sus aplicaciones y sistemas de manera rápida y sencilla, sin necesidad de desarrollar soluciones personalizadas y mantener hardware y software especializado”, resaltó Ballesteros.
Ambos, recordaron que este año la compañía recibió una inyección de capital de 60 millones de dólares, lo que le permitirá seguir expandiéndose, mejorar la plataforma y ampliar la cobertura global de clientes para acelerar los resultados empresariales.
Coincidieron que, con una plataforma de integración, las empresas logran retornos de inversión de más del 200% al simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones.