El panista Santiago Creel declinó su aspiración a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México a favor de la senadora Xóchitl Gálvez.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Creel Miranda dijo que “la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl (…) Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México. Lo hago con plena convicción de que es mi deber”.
Recordó el trabajo que juntos han llevado a cabo como legisladores y la recuperación de la alcaldía en Miguel Hidalgo. “Respaldo la aspiración de Xóchitl Gálvez y voy a dar esta batalla para defender lo que creo y he tenido la oportunidad y el privilegio de construir”.
Dijo a quienes creyeron en él que trabajará, “sin descanso” para que el Frente Amplio por México y Xóchitl adopten las causas que hicieron grande nuestro movimiento”.
Agradeció el y confianza que le dieron y pidió sumarse al apoyo a Gálvez.
Se refirió a los errores que cometieron y que los alejaron del poder, pero también dijo que “México esta hoy peor que nunca con el gobienro de Andrés Manuel López Obrador” con la destrucción de la democracia, elevada violencia y la destrucción de la educación.
Refrendó su compromiso con el Frente por México.