Red de Corresponsales
Con el objetivo de impulsar iniciativas productivas en la población de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) convoca a dicho sector a acercarse a su área denominada “Casa del Emprendedor”, orientada a dar asesoría respecto a la constitución o fortalecimiento de negocios.
Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del IMPAJOVEN, indicó que este proyecto permite implementar una capacitación gratuita mediante la cual se potencialicen las habilidades, conocimientos y destrezas de los jóvenes, logrando a su vez enriquecer la cultura emprendedora en el estado de Morelos.
“Estamos elevando el nivel económico de la población por medio de la creación de nuevas empresas. Sabemos que hay grandes ideas, y a veces lo único que se necesita es aterrizar en planes concretos”, señaló.
Alcázar Pérez recordó también que, de acuerdo con estadísticas del Portal Emprendedores Digitales, el 33 por ciento de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, destacando también que el 60 por ciento de los jóvenes en el país se percibe a sí mismo como líder.
Por su parte, Miguel Palacios Soto, jefe de Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Instituto y responsable del proyecto “Casa del Emprendedor”, reiteró que se tienen enlaces con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) a fin de homologar una incubación que facilité los mecanismos de emprendimiento; así como con Fondo Morelos para el otorgamiento de créditos o descuentos en los mismos.
“La Casa del Emprendedor funciona también como espacio para que la juventud tenga acceso a equipo de cómputo e internet gratuito, pueda gestionar ahí sus proyectos, o que simplemente cuente con un punto de reunión para el trabajo en grupo”, enfatizó.