El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una cargada” y “una cosa kafkiana” la elección de Xóchitl Gálvez para la candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia de la República.
En su conferencia Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, mandatario aseguró que la elección fue una “simulación”, “una comedia”, al haber excluido el proceso de elección ciudadana previsto para el próximo domingo 3 de septiembre, luego de que en las encuestas la panista Xóchitl Gálvez aventajó a su contrincante priista, Beatriz Paredes.
“(…) Lo que vimos ahora con la comedia, una farsa (…) Se les complicó un poco porque pensaron de que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no, entonces surgieron y podían hasta perder y empezaron a operar”.
“Ya ni modo (…) Ya no van a la última parte, porque la gente no sabe que lo que tenían pactado del acuerdo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que luego de la encuesta que se hizo en el Frente Amplio por México seguiría la consulta con la ciudadanía y “después de esto tenía que haber una elección de los que se inscribieron para participar en el proceso”.
“Imgínense ayer a Labastida, ya expresando su apoyo a quien no puedo mencionar, pero como la cargada de antes una cosa kafkiana”.
Y dijo que la historia continuará .