Redacción

Después de llevarse a cabo el sorteo para el próximo Mundial de Clubes con sede en Arabia Saudita, los siete equipos participantes conocieron su camino correspondiente para buscar el título. Tras saber que, en caso de superar los cuartos de final, el León podría enfrentar al Manchester City en las semifinales del torneo, su entrenador Nicolás Larcamón, habló sobre la emoción que le genera a él y al club el tener esa oportunidad.

En entrevista, el timonel argentino y actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Nicolas Larcamón, admitió la emoción que ya existe al interior de la ‘Fiera’ para encarar el ‘Mundialito’, mismo que comenzará el próximo 12 de diciembre, pero siendo el debut del cuadro mexicano hasta el viernes 15 de diciembre cuando se midan al Urawa Reds de Japón dentro de los cuartos de final.

A sabiendas de que, para enfrentar al City de Pep Guardiola, primero tendrán que superar al cuadro nipón, Larcamón apuntó que el duelo ante los asiáticos es el punto de inflexión para hacer historia en la institución.

Va a ser espectacular, sin lugar a dudas que tenemos como cita el 15 de diciembre es más ni menos una cita con la historia del futbol del León, representación del futbol mexicano, de la confederación. Va a ser una cita histórica, tengo la ilusión que logremos esa clasificación y nos visualizo compitiendo en Semifinales.

Venimos de hacer historia con el León (ganar la Concachampions) y estamos cerca de regalar otro capítulo soñado e inimaginable en los últimos años. Me ilusiona y me compromete mucho más lo que representa para el equipo, y para la ciudad.

Posteriormente, el timonel de los ‘Panzas verdes’ enarboló la trayectoria de Josep Guardiola y reconoció la admiración que tiene hacia su trabajo y la forma en la que revolucionó el futbol en las últimas dos décadas.

En lo personal sería sin lugar a dudas una oportunidad y a nivel profesional un sueño cumplido enfrentar al mejor entrenador de todos los tiempos, pero me ilusiona mucho más lo colectivo. En definitiva esa propuesta y él (Guardiola) principalmente como la figura de todo ese movimiento, han cambiado radicalmente el juego. Creo que ningún equipo juega como los equipos de Guardiola. Yo creo que ni siquiera es inspiración porque hace algo que es irreproducible. Es irreproducible.

Como ya se mencionó, para que la ‘Fiera’ peda enfrentar al actual campeón de la Champions League en la antesala de la final, primero tendrán que imponerse al actual campeón de Asia, el Urawa Reds. En la historia de la competición, clubes mexicanos como Pachuca, Chivas, América y Monterrey cantaron victoria antes de tiempo y pese a tener todo enfocado para enfrentar al campeón de Europa, terminaron cayendo en los cuartos de final ante equipos de Asia y África.