Según la aspirante a la presidencia de la República, se trata de hacer más ágil el sistema penal, pues buena parte de los arrestos son por delitos menores, los cuales mantienen distraída a la justicia con relación a los delitos de alto impacto

De visita por Zacatecas, Xóchitl Gálvez Ruiz habló este domingo sobre su propio proyecto para reformar al Poder Judicial pero con el objetivo de mejorar la procuración de justicia en el país pues los jueces en materia penal se encuentran muy distraídos atendiendo delitos que bien podrían ser resueltos por la justicia civil.

En conferencia de prensa, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México dijo estar de acuerdo con llevar a cabo una reforma al Poder Judicial pero siempre y cuando esta forme parte de una estrategia de seguridad orientada a disminuir la impunidad.

“Estoy de acuerdo con una reforma al poder judicial, necesitamos mejorar la justicia”, dijo la senadora panista, quien dijo haber presentado una reforma constitucional para que los delitos menores sean turnados y resueltos por la justicia civil.

Según la aspirante a la presidencia de la República, se trata de hacer más ágil el sistema penal pues buena parte de los arrestos de personas son por delitos menores, los cuales mantienen distraída a la justicia con relación a los delitos mayores.

“Se tiene que resolver en un sistema de justicia alternativa para que la justicia se enfoque en los delitos de extorsión, secuestro, homicidio. Tenemos muy distraído al Poder Judicial con un montón de delitos”, precisó la senadora blanquiazul.

“Abrazo a quienes se aferran con esperanza al México que merecemos. Escucho a quienes buscan y proponen soluciones. Apoyo a quienes con trabajo duro, construyen un futuro mejor”, dijo Gálvez Ruiz, quien pernoctó en la casa de una familia zacatecana, esto como una manera de conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía.