Hyundai Motor Group anunció la próxima exhibición y tour por carretera de 20 Art Cars en la ciudad de Nueva York en apoyo a la candidatura de la ciudad surcoreana Busan para albergar la Exposición Mundial en 2030.
El Grupo automotriz exhibirá una flota de Art Cars que incluyen los modelos 100 por ciento eléctricos IONIQ 5 e IONIQ 6 de Hyundai Motor, así como el sedán electrificado G80 de la marca de lujo Genesis.
Los modelos, decorados con grafitis creados por el renombrado artista coreano “JAY FLOW” mostrarán el espíritu vibrante de Busan a través de coloridos diseños que representan los íconos de la ciudad y el lema “BUSAN está listo”.
Coincidiendo con la muy esperada Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2023, la exposición de los Art Cars y el tour por carretera se llevarán a cabo del 17 al 22 de septiembre.
El Grupo planea realizar la exposición de los Art Cars en la Genesis House New York, ubicada en el centro cultural y artístico del Meatpacking District de Manhattan, así como en lugares clave de Nueva York, incluido Times Square.
Los Art Cars también realizarán un cautivador viaje a través de las calles de Nueva York, permitiendo que los líderes mundiales visitantes, turistas y residentes puedan presenciar la belleza de la cultura de Busan, su mentalidad progresista y la preparación de la ciudad para albergar la Exposición Mundial en 2030.
Hyundai Motor Group, al que pertenece la marca Kia, apoya a nivel global la candidatura de Busan para la Expo.
Esto incluye desplegar Art Cars en las principales ciudades del mundo, llevar a cabo actividades de apoyo en eventos internacionales y enfatizar el compromiso de Busan de realizar un evento con huella de carbono cero y transporte amigable con el medio ambiente para las delegaciones de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).
Tras la exitosa presentación de Art Cars en Yakarta, Indonesia, durante la Cumbre de la ASEAN y en Nueva Delhi, India, durante eventos relacionados con el G20 la semana pasada, la candidatura de Busan para la Exposición Mundial 2030 ganó una importante atención internacional.