La candidata presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchil Gálvez, aseguró que está dispuesta a presentar un nuevo trabajo profesional si la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determina que hubo plagio en su informe de titulación y resuelve quitarle su grado académico.
Entrevistada en el estado de Durango, antes de sostener un encuentro con mujeres empresarias, la senadora panista dijo que fue un error metodológico no citar algunas fuentes en su informe con el que obtuvo el título de Ingeniería en Computación por la UNAM.
“He dicho claramente que sea la UNAM la que defina y yo acataré lo que la UNAM decida. O sea, no pondré ninguna resistencia. Si la UNAM considera retirarme el título, lo acataré y presentaré un nuevo trabajo y ahora sí, cuidando todos los detalles”.
Agregó que el tema lo están usando con fines políticos y dijo que “sé que me están esculcando hasta todo, todo, todo, pero está bien. Ojalá también pudiéramos saber otras historias de ¿qué pasó en al Línea 12 del Metro?, ¿qué pasó en el Rébsamen?, pero ahí no van a esculcar nada, apuntó.