Por Silvia Hernández
La tendencia al alza en materia de delitos en la Ciudad de México ya se revirtió, y muestra de ello es que los homicidios bajaron 12 por ciento a tasa anual durante octubre de este año, reveló la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, dijo ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, quien encabezó el evento, y autoridades de seguridad federal y locales, así como legisladores.
En este sentido, informó que los homicidios bajaron 12 por ciento a tasa anual durante octubre pasado y de diciembre pasado a octubre de este año se aprecia una baja de 39 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, dijo, el robo de vehículos con violencia disminuyó en 19 por ciento de octubre de 2018 al mismo mes de 2019 y sin violencia en 15 por ciento.
De esta manera, la funcionaria afirmó que las acciones emprendidas en materia de seguridad han sido, dijo, el camino correcto para revertir el alza de los delitos durante su gestión, aunque admitió que falta mucho por hacer.
En la segunda Reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y secretarias de Seguridad Municipal Zona Centro, Sheinbaum afirmó que, tras recibir una administración con tendencias de delitos al alza, en 10 meses se ha revertido esta.