Red de corresponsales
Washington, Estados Unidos. Sin aplicar el término “Golpe de Estado”, la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó hoy a la pacificación y respeto al Estado de Derecho en Bolivia.
“En forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”, pidió la organización internacional a través de un reporte, tras señalar que frente a la crisis política e institucional en Bolivia, rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación.
“Que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”, afirmó la OEA.
Debido al retraso en su pronunciamiento oficial, y a la omisión del término golpe de Estado, utilizado por el expresidente boliviano Evo Morales al referirse a su renuncia de la víspera, la entidad continental con sede en esta capital ha sido ampliamente cuestionada.