Redacción

A menos de 14 días para que ocurra el relevo, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a rechazar conceder la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En un discurso que inició momentos antes de que el Congreso de ese país se reuniera para certificar el resultado de los comicios (el último paso burocrático antes de la toma de posesión), el mandatario también presionó nuevamente a su vice, Mike Pence, para que evite validarlos.

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, expresó Trump ante sus partidarios, que llegaron a la capital del país norteamericano para protestar lo que, aseguran, fue un fraude electoral que lo privó de un segundo mandato.

Según reportaron distintos medios locales, asesores cercanos a Pence, que reconocen que se enfrenta a un momento políticamente delicado, están convencidos de que el vicepresidente seguirá los procedimientos normales y confirmará la elección de Biden.

Por ello, Trump busca que Pence determine que los votos electorales fueron emitidos de manera fraudulenta y los envíe a legislaturas estatales para que los evalúen. Considerando que 26 de las 50 instituciones territoriales están controladas por los republicanos, el mandatario esperaría que ellos lo pronuncien como el ganador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí