Red de corresponsales

La tendencia de casos positivos en el estado de Durango continúa en ascenso por lo que la proyección para finales del mes de julio podría estar arriba de los 3 mil 700 contagios de COVID19, indicativo que preocupa a las autoridades sanitarias.

“Vemos que los casos detectados de COVID19, 42 por ciento son de la Secretaría de Salud, 40 por ciento del Seguro Social, 15 por ciento del ISSSTE y el 3 por ciento de otras instituciones. El porcentaje de ocupación es muy importante y no debe llegar a la media que es el 50 por ciento y con los porcentajes en las diferentes instituciones vamos al 44 por ciento”. refirió Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud

Con estas estadísticas indicó que se confirman las proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geográficas (INEGI) y la Universidad Juárez de Durango (UJED)

” Por eso nuestra inquietud de seguir insistiendo en el mensaje de guardar la sana distancia, no salir, solo a lo más indispensable y aplicar todos los protocolos para evitar los contagios. Por esa línea ascendente de arriba con más de tres mil casos, nos hace prender un foco rojo y recapacitar en cada ciudadano la necesidad en su responsabilidad para poder salir de este problema” agregó.

Por su parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de acuerdo a un estudio realizado reafirmó que el pico más alto en esta entidad, será este mismo mes de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí