Por Alejandro Durán

A pesar de la reanudación de las actividades económicas y sociales del país tras el periodo de confinamientos por la emergencia sanitaria, el turismo internacional se mantiene a la baja, pues durante octubre de este año ingresaron al país dos millones 042 mil 486 visitantes foráneos, lo que representó una caída de 43.7 por ciento con relación a los tres millones 628 mil 423 que se reportaron en el mismo mes de 2019.

Por lo anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales alcanzaron un monto de 757 millones de dólares, lo que significó una caída a tasa anual de 53.4 por ciento.

El organismo agregó que el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 894.23 dólares, con un decremento de 3.2 por ciento respecto al décimo mes de 2019.

En el caso de los turistas de internación, en octubre pasado se observó un retroceso a tasa anual de 49.3 por ciento: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 54.4 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 25.3 por ciento.

Finalmente, cabe mencionar que del total de turistas de internación que ingresaron al país durante el décimo mes del año en curso, 74.4 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 25.6 a turistas por vía terrestre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here