Reporte32mx

Por Maricela Palacio García

Ante la amenaza de casos masivos de Covid-19 en nuestro país en las próximas semanas, luego de que a la fecha se han reportado 15 casos confirmados por el nuevo coronavirus, en la Ciudad de México muchas personas realizan compras de pánico.

Estas compras se hacen para tener reservas de alimentos y productos de higiene personal ante una posible escasez, y para contar con suficiente mercancía para evitar salir de casa en las próximas semanas en caso de que se tomen medidas extremas, como está sucediendo en Italia, país europeo con un importante número de casos de esta enfermedad respiratoria.

Desde temprana hora, por segundo día consecutivo, los supermercados y tiendas de ventas por mayoreo se vieron abarrotadas. Los ciudadanos realizan sus compras sin importar el tiempo que deban pasar haciendo fila.

Agua embotellada, papel higiénico, leche, comida enlatada, galletas, pan empaquetado, alimento para mascota y artículos para limpieza fueron los productos de mayor demanda.

Algunos clientes como se quejaban en las cajas de los comercios, “estos son borregos de pánico, no tenemos una sociedad organizada, en cuanto tiempo se van a terminar lo que están comprando, se les va a echar a perder y van a generar desabasto”.

 

Los anaqueles de las tiendas empiezan a lucir semivacíos y los encargados desconocen con qué rapidez puedan resurtirse, sobre todo si continúa este ritmo de ventas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí