El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los 14 integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para hacer un reconocimiento conjunto a la labor del presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí quien dejará el cargo a partir del próximo 3 de marzo.

Al término de la reunión, el presidente del CMN, Antonio del Valle, y el propio Carlos Salazar, destacaron que la coincidencia unánime durante el encuentro entre el sector privado y el Jefe del Ejecutivo fue la necesidad de trabajar unidos por el bien de México.

En tanto que los desacuerdos giraron nuevamente en torno a la reforma eléctrica, indicaron ambos líderes empresariales, aunque aclararon que no fue un tema que se tocó a profundidad, toda vez que no era la finalidad de la reunión en donde hubo antojitos tabasqueños.

“Tuvimos una comida muy amena; de reconocimiento a Carlos Salazar que termina su encargo el 3 de marzo. Entonces el Presidente – de México – quiso conversar con la Comisión Ejecutiva del CCE y darle este reconocimiento al trabajo de Carlos”, expuso del Valle.

Indicó que hablaron con López Obrador respecto al potencial de crecimiento que tiene el país; “esta situación que hoy tenemos en el país no se va a repetir y el consenso fue que hay que aprovecharla”.

Antonio del Valle señaló que durante el encuentro “también hablamos, por supuesto, que ojalá en un tiempo corto ya se defina el tema del sector eléctrico que es tan importante para el país y en vez de estar discutiendo de cómo hacerlo, ponernos a hacerlo”.

Confió en que en el corto plazo “se llegará a un arreglo rápidamente”, en materia de la contra reforma eléctrica; añadió que el sector privado no presentó al Ejecutivo ninguna propuesta en particular.

“No se hizo una propuesta en específico, ceo que nuestros puntos han quedado ‘clarísimos’, sobre todo en el parlamento abierto; ahí está nuestra postura, y como bien dice el presidente, dialogando se llega a acuerdos”.

El presidente del CMN agradeció la disponibilidad del Ejecutivo para dialogar. “Lo que hay que agradecer a este gobierno, desde siempre, es esa apertura al diálogo y el poder estar sentados en la mesa y llegara a acuerdos”.

Por su parte, el aún presidente del CCE, Carlos Salazar, aseguró que López Obrador “fue generoso”, al reconocer el apoyo del sector privado para impulsar, conjuntamente temas de suma importancia para el país como fue la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Pero creo que el mejor mensaje es en insistir en que a pesar de que  hemos tenido diferencias, nos mantenemos pensando en México, pensando en lo que le conviene a nuestro país y tratando siempre de encontrar soluciones.

“Entonces yo creo que fue lo que más agradeció él; que a pesar de que no estamos de acuerdo en todo, tenemos más coincidencias que diferencias y sobre esas coincidencias hemos construido muchas cosas juntos”, acotó Carlos Salazar.

Al igual que Del Valle, precisó que hay diferencias con el Ejecutivo respecto a “cómo hacer la reforma eléctrica; pero también tenemos muchas coincidencias como la necesidad de mover más la inversión, incrementar la inversión pública y el gasto social; todos estamos de acuerdo en que es importantísimo apoyar a los que menos tienen”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here