Redacción

Para abrir nuevos mercados que permitan dinamizar la comercialización de productos y servicios mexicanos en Estados Unidos, e impulsar acciones que aumenten el flujo de visitantes estadounidense hacia México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), firmó un Memorándum de Entendimiento con la U.S. Association of States Offices In México.

En el encuentro virtual en que participaron representantes de las oficinas de los gobiernos de: Florida, Luisiana, Colorado, Nueva York, Wisconsin, Pennsylvania, Illinois, Michigan, Ohio, Nuevo México, Missouri y Virginia, se plantearon actividades que se realizarán en 2021, con estas entidades.

Al presidir el evento, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, resaltó la transcendencia que tienen los acuerdos entre organismos empresariales de diferentes países y la cooperación con los gobiernos, para impulsar acciones que permitan el crecimiento comercial entre las naciones.

Indicó que en los últimos meses la CONCANACO ha enfocado sus planes de trabajo a la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales en el extranjero para los asociados a esta confederación a fin de que sus marcas compitan y se posicionen en otras latitudes.

Destacó que tras la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los organismos empresariales de América del Norte tienen que crear sinergias, para potencializar las oportunidades de intercambio comercial que se presenten con ese acuerdo.

Además, dijo, ante las condiciones que actualmente se tienen en el mundo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus se requiere emprender, entre países cercanos, acciones de gran alcance, que permita contar con mejores condiciones.

Por ello, subrayó la firma del acuerdo con la U.S. Association of States Offices In México por medio del cual se tendrá la promoción y fomento del comercio exterior, turismo, inversiones entre empresas afiliadas de México y Estados Unidos.

José Manuel López señaló que, en el caso del turismo, uno de los sectores más afectado por la pandemia, se requiere de promover acciones que le permitan recuperar el flujo de visitantes y los niveles de ocupación hotelera que se tenían al cierre de 2019.

Esta nueva alianza, apuntó, será crucial para que en corto plazo se incremente el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, tomando en cuenta que con la suma de esfuerzos de las organizaciones empresariales de ambas naciones entraremos a una nueva dinámica que abrirá más oportunidades de crecimiento y de generación de empleos.

“A partir de hoy, ambos organismos, y nuestros asociados, asumimos el compromiso de realizar acciones que contribuyan a cumplir los objetivos de este convenio, cada uno desde el ámbito de su competencia, para tener resultados positivos en beneficio de miles de trabajadores”, asentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí