Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que hay 25 casos nuevos de COVID-19, así como seis defunciones.

En un comunicado detalló que, con los datos anteriores la entidad llega a 250 casos confirmados y un total de 47 decesos.

Estas defunciones corresponden a una mujer de 46 años con obesidad; tres hombres de 44, 56 y 66 años, sin comorbilidades y dos de 71 años que padecían diabetes tipo 2, uno con insuficiencia renal y el otro con hipertensión arterial.

También recomendó implementar las acciones de sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial y proteger a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Señaló que de las 47 defunciones: 25 tenían 65 y más años; ocho están en el rango de 50 a 59; seis de 60 a 64 años; cinco de 25 a 44 años; dos de 45 a 49, y uno de 1 a 4 años.

El titular de la dependencia indicó que hay dos enfermedades más recurrentes en los pacientes fallecidos, el 44.7 por ciento padecía diabetes; y 40.4 por ciento hipertensiones arteriales.

Casas Escamilla dijo que los 25 casos positivos registrados en las últimas 24 horas se ubican en cinco municipios de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, tres del Istmo, dos de Tuxtepec, cuatro de la Costa, dos de la Mixteca, y dos de la Sierra Norte.

Agregó que, de los 250 casos registrados en el estado, 145 son en hombres y 105 mujeres. Asimismo, 135 casos fueron hospitalizados y 115 son ambulatorios.

El funcionario estatal reiteró el llamado a la población para evitar salir de sus hogares si no es estrictamente indispensable, como para comprar alimentos o medicina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí