Redacción

El dinero que mandan mexicanos radicados en el extranjero a sus familiares asentados en México, recursos mejor conocidos como remesas, crecieron en julio por tercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de transferencias como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, de acuerdo con información del Banco de México (BANXICO).

Por medio de un reporte, el banco central explicó que las remesas, las cuales constituyen una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron en el séptimo mes del año tres mil 532 millones, lo que representó un incremento de 7.2 por ciento respecto al monto reportado en julio de 2019.

“Vuelven a sorprender las remesas en julio”, escribió Alonso Cervera, economista de Credit Suisse, en su cuenta de Twitter.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- aumentó 5.8 por ciento interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.2.

En cifras acumuladas, en el periodo comprendido de enero a julio de este año, las remesas aumentaron un 10 por ciento a tasa anual, al sumar 22 mil 822 millones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí