Redacción

El presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, acusó a Alfonso Ramírez Cuéllar de orquestar acciones para desequilibrar a la UNAM.

“Yo acuso a Alfonso Ramírez Cuellar de ser la mano negra o por lo menos una de ellas que traten de desestabilizar a la UNAM”, aseguró Eduardo López Betancourt, a través de un comunicado de prensa membretado con el logo de la UNAM.

La misiva agrega que quien se dice presidente interino de MORENA utiliza a trabajadores a su servicio para crear el caos en nuestra Universidad; concretamente lo ha hecho con su Directora Jurídica. la Licenciada Lourdes Ojeda, quien además es esposa del diputado suplente que lo era y ahora propietario del propio Ramírez Cuéllar, Javier Uriel Aguirre Valenciana.

“Esta licenciada ofende, agrede, difama, calumnia e inventa cargos para funcionarios universitarios, concretamente lo ha hecho con el Presidente del Tribunal Universitario y en ese sentido, el propio Presidente del Tribunal Universitario acusa y señala como responsable de estos hechos precisamente a Alfonso Ramírez Cuellar.

En las últimas semanas, varias instituciones educativas de la UNAM, entre ellas diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, han sido tomadas por seudo estudiantes y personas incógnitas, lo que ha entorpecido las actividades escolares.

Eduardo López Betancourt advirtió que el conflicto que está creando Ramírez Cuellar en la Universidad “sumamente agresivo y, sin razón”, obliga a denunciarlo y hacer pública la petición de que “saque las manos” de la universidad.

Al respecto, cabe recordar que Ramírez Cuéllar fue designado por un pequeño grupo de miembros de MORENA como presidente interino, a pesar de que la reunión en donde fue elegido violó los estatutos del propio partido.

 

ALFONSO Ramírez Cuéllar

El presidente del Tribunal Universitario agregó que la UNAM tiene que manejarse al margen de intereses políticos y mucho más del partido que ahora se encuentra en el poder que debe dar muestras de “gran calidad moral”.

El académico dejó en claro que la acusación de ninguna manera considera que todo MORENA está interviniendo en la UNAM “pero personajes como Ramírez Cuéllar lo hacen, poniendo en riesgo la integridad de este respetable partido político.

“Entienda Ramírez Cuéllar: Manos fuera de la UNAM y evite usted usar intermediarios para lanzar ataques en contra de la institución y de sus funcionarios que le guste o no están al margen de todos los señalamientos y actos de provocación que usted ha emprendido”, sentenció el comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí