Redacción

Para detonar el desarrollo económico en la frontera norte y en el centro del país, la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, abrió una nueva ruta de tránsito internacional con destino a Latinoamérica para facilitar la introducción de mercancía y vehículos que impulsen las actividades comerciales en todo México.

La medida beneficiará a las y los trasmigrantes que ahora podrán transitar por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de sus mercancías, que antes solo era posible realizar en Matamoros, Tamaulipas.

El administrador general de Aduanas informó que con dicho proyecto se generará un impulso económico en carreteras nacionales y traerá beneficios a las familias mexicanas de la región centro y sur del país.

“Buscamos que los trasmigrantes no estén sujetos a iniciar su recorrido por territorio nacional hasta Tamaulipas, sino que tengan la opción de una nueva ruta por la Sección Aduanera de Ojinaga. El objetivo es reactivar la economía de las regiones y carreteras nacionales por la movilización, además de crear una red de traslado más fácil que abarca desde la movilidad de la frontera norte hasta la frontera sur del país”, explicó Horacio Duarte.

Las entidades beneficiadas con la apertura de la nueva ruta de tránsito internacional son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, CDMX, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tabasco, Chetumal, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí