El Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández indicó que se han erogado un millón 332 mil pesos para limpiar las afectaciones.

Luego de las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo en la capital michoacana, las cuales generan algunas intervenciones en edificios históricos, el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que han sido alrededor de 12 mil metros cuadrados de cantera los dañados de septiembre del 2021 a septiembre del 2022.

Expresó que en el caso particular de fachada aplanada se han atendido alrededor de nueve mil metros cuadrados, siendo mayormente espacios de particulares y en el tema de cantera, las afectaciones son de 2 mil 940; éstas contemplan monumentos muy importantes, cómo Palacio de Gobierno o algunas iglesias, por mencionar algunos sitios.

Hernández Razo dijo que en este primer año de gobierno, la dependencia a su cargo, ha erogado aproximadamente un millón 332 mil pesos para el retiro de todas las afectaciones, pero se espera que al menos en octubre y noviembre, se tengan más pintas a lo largo de la avenida Madero.

“Por el momento, vamos a esperar las próximas marchas que se hacen año con año como lo son este dos y 12 de octubre y se esperan al menos dos más para noviembre, por lo que después del 20 del próximo mes, podríamos hablar del retiro total”, comentó.

Para finalizar, indicó que de septiembre a marzo son los meses en donde se presentan las marchas más intensas, mientras que el resto de los meses las movilizaciones disminuyen o no tienen tanta convocatoria.

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), a lo largo del año se estima que son 200 las marchas y plantones que se realizan en la capital michoacana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here