Red de corresponsales

Habitantes de municipios de diferentes zonas del Estado de México reportaron la semana pasada cortes de luz en diferentes colonias, que en algunos casos se prolongaron por más de dos horas.

En el valle de México demarcaciones como: Naucalpan, Nezahualcóyotl, Coacalco, Otumba, La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco, Tlalnepantla, Teotihuacán, Chicoloapan, Acolman, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, entre otras tuvieron apagones en algunas colonias.

En el valle de Toluca hubo afectaciones en la zona centro, zona norte; en Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ocuilan, San Mateo Atenco, Rayón, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Tenango del Valle y Otzolotepec. También hubo apagones en la zona de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan.

La mayoría de las quejas empezaron a registrarse a través de las redes sociales, cuando habitantes de varias colonias de más de 30 municipios denunciaron la falta de energía eléctrica.

Entre las zonas afectadas destacan: las colonias San Buenaventura, San Mateo Oxtotitlán, Sor Juana Inés de la Cruz, Electricistas, la Sánchez, El Olimpo, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, Boulevard Aeropuerto, El Cóporo.

También la colonia Santa Cruz y el centro de Zinacantepec; San Gaspar y La Floresta en Metepec, Atarasquillo, en Lerma; otras de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya.

En Nezahualcóyotl, indicaron que el apagón afectó a alrededor de 20 colonias ubicadas en la zona oriente, entre las se encuentran Loma Bonita, Esperanza, La Perla, una parte de la Benito Juárez, Vicente Villada y Las Águilas en sus tres secciones, entre otras, dejando sin luz a aproximadamente 500 mil personas.

El Centro Nacional de Control de Energía del Gobierno Federal (Cenace) anunció que se registrarían cortes rotativos y escalonados de energía eléctrica en comunidades de los estados de México, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La dependencia indicó, mediante su cuenta de Twitter, que los cortes previstos a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas respondían al aumento del pico de la demanda y a la un disponibilidad de generación suficiente para cubrir a las regiones del Norte y Noreste del país, que en días recientes han sufrido fallas en el suministro de energía eléctrica.

El Cenace señaló que esos cortes contribuyen al balance carga-generación, programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional y pidió apagar luces que no se usen y desconectar dispositivos que no se requieran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí