Red de corresponsales

Este miércoles se sumaron 75 casos nuevos de Covid-19 en Aguascalientes, con lo que la cifra global aumentó a 3 mil 978 contagios, según el reporte diario de la Secretaría de Salud Estatal.

De todos ellos, 2 mil 755 ya se han recuperado, luego de que se ha descartado la presencia del virus en el organismo tras el aislamiento domiciliario o tras superar el periodo de hospitalización tras cuadros graves o muy graves del padecimiento.

Sin embargo, 585 casos se mantienen activos, al presentarse en los últimos 14 días.

Asimismo, en las últimas 24 horas se acumularon cinco defunciones más, con lo que la estadística se incrementó a 217 en lo que va de la contingencia.

Las personas que fallecieron son:

  • Caso 3020: Hombre de 60 años que se encontraba hospitalizado grave en el IMSS. Padecía diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y obesidad.
  • Caso 3142: Hombre de 60 años que se encontraba hospitalizado en condiciones graves y con las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.
  • Caso 3771: Mujer de 81 años que se encontraba muy grave en el ISSSTE.
  • Caso 3897: Mujer de 55 años que adquirió el virus por contacto con un paciente positivo. Se encontraba en condiciones muy graves de salud en el ISSEA. Padecía hipertensión arterial sistémica y enfermedad hepática.
  • Caso 3898: Mujer de 68 años que adquirió el virus por contacto con un paciente positivo. Se encontraba muy grave en hospitalización en el IMSS. Contaba con IRA, diabetes mellitus tipo 2 e hipotiroidismo.

Hasta este día se reportan 97 pacientes en hospitalización, tras presentar síntomas graves o muy graves del Covid-19, lo que representa un 26% de ocupación hospitalaria en camas generales y un 29% en camas con ventilador.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra atendiendo a 35 pacientes graves y 23 muy graves, la Secretaría de Salud Estatal a 17 graves y 14 muy graves, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atienden a cuatro pacientes graves y cuatro muy graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí