Red de corresponsales

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, reportó dos nuevas defunciones por lo que ya son cuatro, así como nueve casos positivos más de COVID-19, con lo que se registran un total de 95.

En un comunicado, explicó que este fin de semana murieron dos mujeres, ambas derecho habientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la primera de ellas tenía 57 años de edad y varias complicaciones.

Mientras que, en el segundo caso, la paciente tenía 65 años de edad, quien padecía diabetes, hipertensión arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El funcionario estatal indicó que, de los 95 casos confirmados, se mantienen 40 recuperados; además, hay 80 sospechosos y mil 132 negativos.

De los positivos, 80 se encuentran en el municipio capital, cinco están en Pabellón de Arteaga, cuatro en Jesús María, tres en el municipio de Rincón de Romos, uno en El Llano, uno en Asientos y otro más en Tepezalá.

Piza Jiménez agregó que los grupos poblacionales con mayor prevalencia de casos positivos por Coronavirus son aquellos que oscilan entre los 25 a los 59 años de edad.

El titular de la dependencia indicó que los contagios han migrado hacia la zona oriente de la ciudad capital debido a su alta concentración de  población.

Por lo anterior, hizo un llamado a quienes habitan dicha región a reforzar medidas preventivas como el lavado de manos, evitar transitar en lugares concurridos, así como realizar solamente actividades consideradas como esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí