El estado de Veracruz se prepara para el retorno seguro a clases presenciales con la inmunización del magisterio y alista la entrega de paquetes de impieza y desinfección en los planteles de nivel básico, aseguró el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Añadió que ya sesionan los consejos técnicos a fin de valorar las condiciones en cada municipio e iniciar con el regreso a clases después de la inactividad que propició la pandemia del Covid-19.

En la entidad, los maestros que recibieron la inyección de Pfizer serán llamados a la segunda dosis en próximos días, teniendo que esperar una indicación distinta a la especificación de la CanSino, la cual es dosis unitaria y requiere 14 días para lograr su eficacia.


Informó que hay una dotación de 177 mil 913 biológicos para el personal educativo, lo que habla de un 99.1 por ciento de cobertura en la meta programada, quedando algunos en resguardo para los siguientes esquemas y sin desabasto; con excepción del cambio de una vacuna en la subsede Nido del Halcón, en Xalapa, por sobredemanda.

Por otra parte, el mandatario recordó la importancia de que prevalezcan las medidas sanitarias en todos los sectores, mismas que han dado como resultado el tercer semáforo verde consecutivo, con 6 puntos en la escala de riesgo epidemiológico, hasta el 09 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí