El torneo Guardianes 2020 ya cobró factura a dos entrenadores cuando apenas se han disputado seis jornadas: Rafael Puente (Atlas) y Luis Fernando Tena (Chivas).

Desesperados por encontrar resultados positivos, los directivos de ambos conjuntos decidieron prescindir de los estrategas como una medida para componer el rumbo hacia el éxito de sus equipos.

Mientras los directores técnicos sustitutos, Leandro Cufrè (Atlas) y Víctor Manuel Vucetich (Chivas), acomodan sus piezas, otros de sus colegas empiezan a colocarse en el frágil de terreno del despido.

Un caso que llama la atención es el técnico argentino de los Guerreros del Santos, Guillermo Almada, quien a pesar de contar con un gran equipo, no ha podido armonizar al conjunto y se encuentra en el décimo sexto lugar del torneo, con solo un juego ganado, dos empatados y tres perdidos. Una situación inconcebible para la historia de éxito del cuadro de la comarca.

Pese a tener entre sus filas  a Furch, Valdés, Rivero, Gorriarán y otros jugadores de primer nivel, Almada no ha logrado darle efectividad al plantel y si no logra resultados positivos en sus dos siguientes juegos, ante Querétaro y Juárez,  la continuidad del técnico estará en peligro.  

Ante este panorama, Alejandro Irarragori tendrá de tomar la decisión de ir en búsqueda de otro entrenador. Almada, dirige a los ‘Guerreros’ desde el Clausura 2019 y  únicamente ha clasificado a la liguilla en una ocasión.

Por otro lado, Francisco Palencia también se encuentra en peligro de quedarse sin trabajo. Su equipo, ocupa el nada honroso último lugar del apertura 2020 con solo cinco unidades.

Palencia, llegó para emprender un nuevo proyecto en la ‘Perla del Pacífico’ para  brillar y dar de qué hablar en la LIGA MX, pero sus números con Mazatlán no lo están respaldando. Para él, será una misión mucho más compleja ya que se le vienen rivales complicados, Tigres y América.

El futuro se ve muy incierto para el ex jugador de Cruz Azul, quien tendrá que hacer magia para cumplir con el sueño de la afición del pacifico, de tener una franquicia triunfadora.

A punto de iniciar la jornada número siete, es posible que Aldama y Palencia sean los próximos técnicos en quedarse sin empleo si no logran un resultado positivo en sus respectivos juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí