Redacción

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo acabó quinto, tras otra sensacional actuación, el Gran Premio de Bélgica -el duodécimo del año- declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que “diez puntos saben muy bien antes del parón veraniego”.

“Fuimos siempre un poco a contrapie durante todo el fin de semana; y hoy en carrera se ajustó todo un poco y pudimos encontrar el ritmo”, manifestó Alonso, que un día después de cumplir 42 le regaló otra sobresaliente puesta en escena a sus seguidores con la que confirmó, justo antes de las vacaciones, el tercer puesto en el Mundial, con 149 puntos, 165 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo firmó su décimo triunfo de la temporada.

“Tuve una buena salida y hacia Eau Rouge elegí la parte derecha y tuve suerte, porque adelanté muchos coches. Luego pensé que igual, si no teníamos ritmo, como en las últimas carreras, me iría un poco para atrás, Pero hoy teníamos ritmo y pudimos aguantar a los Mercedes, a George (Russell); y a (Lando) Norris (McLaren, asimismo inglés)”, comentó este domingo en Bélgica, al canal de televisión Dazn, Alonso.

“Diez puntos saben muy bien antes del parón veraniego”, manifestó el doble campeón mundial asturiano, que admitió, no obstante, que, después del parón tiene que “mejorar”.

“Tenemos que mejorar, no cabe duda. Aunque hoy haya ido bien y hayamos sumado buenos puntos, no pudimos luchar por el podio. Tenemos que mejorar, está claro”, recalcó Fernando, con 32 victorias y 104 podios en la categoría reina, seis de ellos este año.

“Este resultado seguramente ayuda a la moral del equipo, para irnos (de vacaciones) con menos peso en los hombros, porque las últimas carreras estaban añadiendo presión a todo el equipo”, señaló el genial piloto asturiano este domingo en Spa-Francorchamps.

“Hoy hemos demostrado que tenemos buen ritmo aún y que hace falta mejorar; pero con calma y viendo el campeonato con una perspectiva más general”, manifestó Alonso después de acabar quinto en Bélgica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here