Diego Zubieta

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), amagó con promover una parálisis legislativa en la Cámara de Diputados, en caso de que MORENA incumpla el acuerdo para que presida la Mesa Directiva a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo primero de septiembre.

“El presidente de la Mesa Directiva saldrá a propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad con esa claridad de propósito. De no respetar, entonces, la legalidad ni la palabra Morena, nos estaría llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para el país”, afirmó.

En conferencia de prensa, luego de iniciar su reunión plenaria para definir la agenda legislativa, el dirigente dijo que con fuerza y determinación ese partido defenderá lo que a su derecho corresponde.

Y lo que sucede, es la diputada morenista, Dolores Padierna, afirmó que sería una “inocentada” que MORENA ceda la Presidencia de la Cámara de Diputados, por lo que promueve una iniciativa para que dicha fuerza política conserve dicha posición dos años más.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí