Redacción

Tras la inauguración de la Base Aérea Militar del Aeropuerto Felipe Ángeles y la respuesta negativa que dio el presidente de la República ante la propuesta de cancelar temporalmente la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, declaró que ante una pandemia fuera de control en la que nuestro país ocupa el primer lugar de letalidad por COVID-19, “es inadmisible que AMLO insista en seguir con sus obras faraónicas y no destinar esos recursos para la compra de vacunas. En el PRD exigimos que se detengan los megaproyectos de López Obrador”.

Asimismo, mencionó que es condenable que, pudiendo optar por cancelar esas obras, López Obrador decidiera comprometer la salud de millones de mexicanas y mexicanos. “Lo primordial para el Gobierno Federal debería ser la salud de las y los mexicanos; con el presupuesto de esos proyectos alcanzaría sobradamente para comprar las vacunas de Moderna y Pfizer, pero se prefirió gastar en vacunas que ni siquiera están aprobadas por la OMS y seguir con sus intereses personales”.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó en días pasados su programa anual de auditorías para la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, en el que incluyó la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía. Sobre estos proyectos, se evaluarán los gastos y acciones, así como avances específicos de lo que han hecho la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Ante este panorama, el líder perredista expresó que los proyectos que está realizando la 4T no son proyectos sociales, sino obras faraónicas. “Solo le interesa seguir concentrando recursos y financiando sus clientelas que le garanticen votos con los que pueda vencer a un electorado cada día más inconforme”, afirmó.

Por último, el líder perredista reiteró la importancia de un contrapeso en la Cámara de Diputados para que todas las fuerzas políticas y sociales, así como la sociedad civil, sumen voluntades para defender los derechos de las y los mexicanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí