Por Francisco Romero

A diferencia de la expresión de “benditas redes sociales” que uso hace unos años en calidad de candidato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora se pronunció a favor de analizar una eventual regulación de las plataformas pues reconoció que le molestó que Twitter haya suspendido la cuenta del entonces mandatario estadounidense, Donald Trump.

En su conferencia de prensa matutina de este 10 de febrero, el mandatario federal recordó que le molestó que en enero Twitter cancelara la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque ello atentó contra su libertad de expresión.

“No me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Donald Trump, no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos”, afirmó.

En México, insistió, es partidario de que no se regule nada relacionado con los medios, pues en su opinión la prensa se debe regular con la prensa.

“No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante”, dijo.

Agregó que no es partidario de que se regule a los medios de comunicación y las redes sociales, pero tampoco acepta lo que considera censura por parte de plataformas como Twitter.

“Cero censura, que en las redes hay ataques, que hay bots, pero todos tienen derecho de expresarse, manifestarse: el que no argumenta, el que insulta, el que es visto no lo siguen; el que argumenta, el que esgrime razones, el que tiene fundamentos, elabora buenas explicaciones, a ese lo siguen en las redes”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí