Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está comprometido con romper el bloque opositor, pues exhortó a su ex partido, el Revolucionario Institucional (PRI), reconsiderar su posición y apoyar la reforma eléctrica del gobierno federal.

“Sería muy bueno que rectificaran porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudará más que mil pronunciamientos, de que son revolucionarios, de que son demócratas, de que son centristas, hechos no palabras”, refirió López Obrador sobre del partido en donde comenzó su vida política.

De esta manera, en el marco de su conferencia de prensa de este miércoles, el político tabasqueño, refirió el pronunciamiento contra el neoliberalismo que lanzó el fin de semana el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

“Por mandato de la 23 Asamblea del PRI, somos un partido de centro izquierda, somos social demócratas, feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares; le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder”, señaló el también ex gobernador de Coahuila el pasado sábado 11 de diciembre.

Ante ello, Lópéz Obradr dijo que a los líderes del PRI “hay que tomarles la palabra”, sobre todo cuando, refirió, a inicios del próximo año comenzará el análisis y debate de la reforma eléctrica.

“A mi me daría gusto que ellos rectificaran, es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer, pero vamos a esperarnos, no lo descartemos; el caso del PAN está más difícil, pero el PRI es negarse completamente, es ir en contra de sus principios e ideales, es traición”, afirmó.

Finalmente, oficializó que la ex secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez será la próxima presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una vez que Julio Santaella, concluye su mandato el próximo 31 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here