Por Francisco Romero

A pesar de que la ruta de contagio del COVID-19 en México no cesa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tiene el interés en acudir la próxima semana o la siguiente a dar “el banderazo” de inicio de obras de construcción del Tren Maya.

“Me gustaría hacerlo la semana próxima, a finales, si no es la semana próxima a finales, esperaría yo, el siguiente fin de semana, me gustaría ir a dar el banderazo al Tren Maya el 30 y 31, creo que es sábado y domingo de la próxima semana, si no una semana después”, expresó.

Sin embardo, dijo que en caso de que las autoridades de salud no le autoricen viajar para realizar de manera presencialmente el acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó dar un “banderazo virtual” de inicio a las obras de construcción del Tren Maya.

“Si no se puede porque las autoridades de salud consideren que no se puede salir lo hago por teleconferencia, lo hago desde el Palacio en una mañanera para que comiencen los trabajos, siempre y cuando tengan la autorización las empresas del equipo que está autorizando el reinicio, de autoridades que tiene que ver con Economía, Seguro Social y del Trabajo”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí