Redacción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sus razones para no usar cubrebocas; sin embargo, en la Ciudad de México sí se ha orientado para que los capitalinos lo usen, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Lo anterior al ser cuestionada por la negativa del primer mandatario para utilizar mascarilla, pese a que autoridades sanitarias han señalado que se debe portar aunque ya se haya padecido Covid-19.

“Él tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimo. Nosotros en general pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración al presidente de la República (…) no voy a polemizar sobre el tema, él tiene su derecho, nosotros también, y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo sostuvo que lo que algunos buscan es tener unas ocho columnas en medios de comunicación para evidenciar una confrontación entre ella y López Obrador.

“No van a encontrar una confrontación entre el presidente de la República y la jefa de Gobierno jamás, podemos no estar de acuerdo con el uso de cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación. Habrá cosas que él opina de una manera, y yo opino de otra manera, pero somos parte de lo mismo”, atajó.

“Puede haber diferencia de opinión en el cubrebocas, pero estamos totalmente de acuerdo en un proyecto de transformación del país que es el fondo de lo que estamos viviendo históricamente”.

El lunes, al reincorporarse a las mañaneras, el primer mandatario contestó con un ‘no’ tajante a la pregunta sobre la posibilidad de que ahora sí use cubrebocas.

Agregó que tras recuperarse de coronavirus y con base en lo que han señalado los médicos, ahora él ya no contagia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí