Red de corresponsales

Nueva York, EU. En virtud que no se cumplen con los requisitos para retomar actividades, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió extender un mes más la cuarentena en algunas partes del estado, incluida la ciudad de Nueva York.

El gobernador confirmó dos mil 390 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 343 mil 051 casos confirmados en el estado de Nueva York. Además, se han contabilizado 27 mil 641 muertes, así como 59 mil 758 recuperados.

Entre las condiciones clave para la reapertura de las ciudades se encuentran la disminución de casos confirmados y de muertes, el aumento de las pruebas y de la capacidad hospitalaria y el rastreo de los contactos con posible contagio.

El anuncio señala que cinco regiones podrán reiniciar algunas operaciones de actividades no esenciales como construcción, fabricación y comercio minorista, siempre y cuando se establezcan condiciones de seguridad sanitaria.

La ciudad de Nueva York, por su parte, se mantendrá cerrada y el alcalde Bill de Blasie señaló en la semana que no veía posible que los comercios reabrieran antes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí